Casa de cartón en el centro de la ciudad

  • La calle Marqués de San Esteban acoge desde hace meses a numerosos 'sin techo'.
  • La mayoría sólo están de paso, aunque hay uno que vive allí desde hace meses.
  • Varios residentes y hosteleros de la zona han protestado por tan singular vecino.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN .
Casa de cartón en Marqués de san Esteban
Casa de cartón en Marqués de san Esteban
MERCEDES MENÉNDEZ
Casa de cartón en Marqués de san Esteban

Llevan meses instalados allí. Tanto tiempo, que para muchos ya son unos vecinos del barrio más. Y es que un número variable de ‘sin techo' vive y duerme diariamente en la calle Marqués de San Esteban, en el centro de la ciudad.

La mayoría sólo están de paso, tal como señala un vecino del número 6 de la polpular calle Marqués de San Esteban. «Son vagabundos que se quedan a dormir en esa zona porque está atechada y protegida», comenta.

Algunos, en cambio, han decidido asentarse en la zona. Es el caso de un hombre que desde hace meses hace su vida en una pequeña casa de cartones, frente a un conocido bar de copas.

Varios residentes y hosteleros han protestado y mostrado su rechazo por la actitud de tan singular vecino. Para Cristina, que tiene una librería muy cerca de la morada del indigente, su presencia no supone inconveniente alguno: «A mi personalmente no me molesta nada. No es una persona conflictiva ni que se mete con nadie», asegura.

Según dice, «a menudo vienen empleados municipales que destruyen la vivienda, pero ese señor vuelve a reconstruirla». Cristina incluso valora el esmero con el que ese hombre cuida su hogar: «llegó a poner un jarrón con flores para adornarlo», señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento