Sucesos.- Declarados dos incendios forestales en parajes de Aroche y Bonares

  • Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabajan para sofocar dos incendios declarados en la tarde de este sábado en los términos municipales onubenses de Bonares y Aroche.
Incendio en Aroche (Huelva)
Incendio en Aroche (Huelva)
EUROPA PRESS/INFOCA
Incendio en Aroche (Huelva)

Según han informado fuentes del Plan Infoca a Europa Press, el incendio en el paraje Cumbres de Santa Clara de Aroche ha sido declarado a las 16,40 horas de este sábado, momento en que el Plan Infoca recibía un aviso en el que se alertaba de un incendio en el citado municipio de Huelva.

Asimismo, las mismas fuentes del Plan Infoca han comunicado a Europa Press que a las 17,05 horas de la tarde de este mismo sábado recibían una nueva llamada para alertarlos de un nuevo incendio, esta vez, en el paraje Arboreto El Villar de Bonares.

Desde el Plan Infoca han desplazado para el incendio de Aroche un total de 16 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, un vehículos autobomba y tres medios aéreos, además de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

Asimismo, en el fuego declarado en Bonares, el dispositivo está formado por 44 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, dos vehículos autobomba y seis medios aéreos que desde el momento del aviso luchan por controlar el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento