La Policía detiene a un hombre cuando traía en su coche 8,5 kilos de coca desde Galicia

  • El detenido, de 35 años y vecino de La Coruña, se encuentra en prisión provisional.
  • Fue interceptado en Muros del Nalón tras levantar la sospecha de la Policía.
  • La droga iba en las defensas y el maletero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a un hombre de 35 años vecino de A Coruña, aunque nacido en Portugal, tras hallar ocho kilos y medio de cocaína escondidos en su coche.

El joven, sin antecedentes policiales, pasó hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Pravia, donde se decretó prisión provisional.

La detención se produjo el pasado viernes, 16 de noviembre, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Oviedo pusieron en marcha varios controles en diferentes vías de acceso a Asturias.

Según informaron fuentes policiales, la operación se enmarca en el dispositivo de prevención que desde hace dos años desarrolla la Jefatura Superior de Policía de Asturias con el objetivo de detectar la posible llegada por carretera de organizaciones criminales que puedan intentar perpetrar acciones delictivas dentro de la comunidad, incluidas las que tienen como especial objetivo la introducción de droga y su posterior distribución.

En concreto, la detención se produjo durante el control realizado en la autopista de Galicia dirección Asturias, cuando varios policías del grupo de drogas observaron al conductor de un vehículo PT Cruisser color granate que al detectar la presencia policial, realizó una maniobra extraña que llamó la atención de los agentes, por lo que decidieron llevar a cabo un seguimiento discreto del vehículo.

Así, se comprobó que el vehículo adoptaba diversas medidas de seguridad para comprobar que estaba siendo seguido por algún vehículo camuflado de policía, como reducir la velocidad y acelerar de forma brusca y repentina. Por ello, los agentes decidieron interceptar el vehículo cerca de la localidad de Mulos del Nalón (Asturias).

En el registro superficial que se llevó a cabo del vehículo se observó que las defensas traseras y el maletero habían sido manipulados y se comprobó, además, la existencia de una abertura tapada con una goma, desde la cual se podía ver una bolsa de plástico muy fina.

Al romperla con un destornillador y, tras llevar a cabo una prueba 'in situ' de detección de droga, se determinó que se trataba de cocaína. El conductor fue detenido y trasladado, junto a su vehículo, a las dependencias policiales de la Comisaría de Oviedo.

En la inspección que se llevó a cabo en el interior del coche se encontraron, en ese especial habitáculo, ocho sobre de tamaño 40 x 32 centímetros, con un peso total de ocho kilos y medio de cocaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento