Medio centenar de participantes asisten a la primera cita del Programa 'Familias en acción' en Bentarique

  • Cerca de medio centenar de participantes han asistido a la primera cita del Programa 'Familias en acción' que se ha desarrollado en Bentarique. La iniciativa, impulsada por el Departamento de Familia de la Diputación de Almería, tiene como fin promocionar un entorno social favorable y seguro para los menores, satisfacer sus necesidades, potenciar sus capacidades y prevenir los riesgos que amenacen su bienestar.
Las familias participantes han tenido que realizar un juego que las ha unido.
Las familias participantes han tenido que realizar un juego que las ha unido.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Las familias participantes han tenido que realizar un juego que las ha unido.

Durante la primera jornada de este programa, los asistentes se han dividido en grupos para participar en el 'Family Challenge', una actividad basada en la localización mediante el uso de las nuevas tecnologías, según ha revelado, en un comunicado, la Diputación de Almería.

Al realizar esta actividad, cada uno de los grupos ha conseguido una 'Mascota Family', con la que han tenido que ir superando las pruebas o actividades propuestas por los 'Maestros Family' del juego para conseguir lograr todas las mascotas disponibles.

En las 'Familysparadas', los grupos han realizado actividades individuales, como acertijos, trivial o pruebas de habilidad, y grupales, e incluso han tenido que competir contra otros grupos. Para esta actividad, a las familias se les permitirá el uso del móvil y de aplicaciones para superarlas.

La actividad supone la participación en una jornada de ocio en familia, que los asistentes a la primera cita del programa han valorado muy positivamente, ya que se han generado dinámicas de grupo muy participativas entre los distintos miembros de la familia y se ha permitido la unión, en un mismo escenario, de abuelos, padres, hijos y nietos.

Las próximas paradas de 'Familias en acción' serán el 30 de julio en Almócita; el 4, 13 y 19 de agosto en Taberno, Sorbas y Lucainena de las Torres; el 30 de septiembre, en Nacimiento; y el 7, 14, 20 y 21 de octubre en Garrucha, Íllar, Viator y Olula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento