Sucesos.- Extinguido el incendio forestal declarado el jueves en la Sierra de Segura que ha quemado dos hectáreas

  • El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca, ha dado por extinguido el incendio forestal declarado el pasado jueves en el paraje conocido como Cerrillo de las Particiones, en la Sierra de Segura, y dentro del término municipal de Orcera (Jaén), y en el que según Infoca se habrían quemado dos hectáreas de matorral y arbolado en la superficie afectada por el fuego.
Incendio en la Sierra de Segura
Incendio en la Sierra de Segura
EUROPA PRESS/INFOCA
Incendio en la Sierra de Segura

Según han informado este sábado fuentes del Infoca a Europa Press, el incendio -que se dio por controlado a las 20,30 horas del jueves- quedó extinguido en la mañana de este viernes, en concreto a las 12,10 horas.

Las primeras conclusiones apuntan a un rayo en el origen del fuego. Precisamente fue un rayo el que hace justo dos años ocasionó el incendio que arrasó casi 10.000 hectáreas de monte en los términos de Quesada, Huesa y Cabra del Santo Cristo.

El incendio de la Sierra de Segura se registraba sobre las 14,30 horas del jueves y ha afectado a una zona de matorral y pinar. El fuerte viento que sopló o en la zona es lo que más dificultó las tareas de extinción, sobre todo en lo que se refiere a la actuación de los medios aéreos.

Por el aire llegaron a intervenir seis medios aéreos, entre ellos un avión de carga en tierra, un avión de coordinación y cuatro helicópteros, uno de los ellos de gran capacidad. Los medios aéreos se retiraron durante la tarde del jueves una vez que se dio por estabilizado y posteriormente controlado, si bien este viernes, finalmente, ha logrado ser extinguido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento