Extenda Ethical
Extenda Ethical EUROPA PRESS/JUNTA

Según informa la Junta en una nota, se trata de una gran oportunidad para las empresas gaditanas dedicadas a la moda sostenible, ya que les ha dado la ocasión de potenciar la captación de clientes y de explorar nuevas posibilidades de negocio, fomentando la asociación entre empresas proveedoras locales y empresas internacionales de este sector.

La presentación de marcas internacionales de ropa casual y urbana, complementadas con un extenso programa de conferencias, desfiles y encuentros empresariales con la sostenibilidad de la moda como enfoque esencial.

La muestra, que celebra su undécima edición, sirvió de plataforma para 133 expositores internacionales en 2016, que presentaron sus firmas y sus productos en un recinto ferial de 1.266 metros cuadrados. Así, este evento reunió a más de 2.700 visitantes profesionales, que acudieron para informarse de las últimas tendencias e innovaciones en moda sostenible para mujeres, hombres y niños, así como accesorios y complementos de moda, productos de belleza.

La delegación gaditana en Berlín ha estado formada por las empresas La Higuera de Grazalema, The Pez, Avasan y Stylopiel. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

Según los datos aportados por Extenda, las exportaciones de las empresas andaluzas de moda crecieron en 2016 un 9,7 por ciento hasta alcanzar los 725 millones de euros, llegando a países de cuatro continentes en sus diez primeros mercados, lo que refuerza la diversificación de las ventas del sector, que además ha incrementado sus ventas un 47 por ciento en lo que va de década (2010-2016).

Durante este periodo también ha crecido un 39 por ciento el número de empresas exportadoras, que ascendieron a 2.696 en 2016. De ellas 543 (el 20,8 por ciento), son exportadoras regulares (más de cuatro años seguidos exportando), las cuales acaparan el 81 por ciento de las ventas totales y han incrementado su número un 24 por ciento desde 2010.

Cádiz se sitúa en cuarto lugar entre las provincias andaluzas con 124 millones (17,1 por ciento del total) y aumento del 3,4 por ciento.

Asimismo, el pasado año destacaron los crecimientos registrados en las ventas del sector a Vietnam, donde se multiplicaron por once hasta los 19 millones; a Turquía, donde se duplicaron las ventas hasta los 16,3 millones; y a Indonesia, donde se triplicaron las ventas hasta los 14 millones.

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