Consejo de Juventud del Consell de Mallorca
Consejo de Juventud del Consell de Mallorca CONSELL DE MALLORCA

Concretamente, los niños y niñas que forman parte del Consejo de la Infancia y Adolescencia hablaron de las personas que les han ayudado, ayudan o ayudarán a lo largo de su vida, así como de todas aquellas que les han perjudicado.

Todos los niños participaron de una manera "muy activa" y sirvió como preparativo para hacer el segundo punto del orden del día: recibir a dos representantes de la Asociación Pro-emancipación de las Islas Baleares (Apaib).

El Apeib es una asociación de jóvenes que trabajan para orientar y apoyar a jóvenes que han vivido situaciones similares a la suya y que llegan al momento de la emancipación. Sus representantes fueron dos adultos ex-tutelados del IMAS que explicaron a los niños su experiencia en su paso a la vida adulta y como se han asociado para poder compartir sus experiencias y apoyar a los menores que pasarán por este proceso.

"Fue un momento muy intenso donde los adolescentes pudieron compartir sus miedos ante el reto de llegar en poco tiempo a la vida adulta", han explicado desde el Consell de Mallorca en un comunicado.

Cabe destacar que el Consejo de la Infancia y Adolescencia del IMAS es un órgano de participación que fue creado en 2014 con el objetivo de dar voz a los niños y jóvenes que tienen una medida de protección, para que puedan participar del servicio que toma decisiones que afectan directamente sus vidas.