Detenidos cuatro individuos en Murcia por hacerse pasar por policías para robar a unos jóvenes

  • MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, varones, de nacionalidad española de entre 22 y 30 años de edad, por hacerse pasar por policías judiciales, exhibiendo placas policiales que llevaban colgadas del cuello, con el fin de robar a unos jóvenes a los que llegaron a apuntar con un arma de fuego.

Los individuos, que han sido detenidos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, llevaban a cabo una modalidad delictiva conocida como 'policía full' que, bajo el pretexto de realizar un control policial, solicitaban a las víctimas las carteras sustrayendo el dinero en efectivo.

La investigación se inició hace unos meses a raíz de una denuncia

interpuesta por un joven en la que manifestaba que encontrándose junto con un amigo, en un parking de un centro comercial, fueron abordados por cuatro individuos, los cuales viajaban en dos vehículos y que decían ser agentes de la policía judicial.

Dos de ellos se identificaron con placas colgadas del cuello, similares a las utilizadas por los cuerpos y fuerzas de seguridad. Los otros dos individuos se quedaron en el interior de los vehículos.

Estos falsos policías les solicitaron la documentación así como sus carteras, bajo la excusa de realizar un control de drogas, sustrayéndoles 450 euros. Posteriormente, uno de ellos les apuntó con un arma de fuego obligándolos a que se apartaran del vehículo, de alta gama y propiedad del denunciante, con el pretexto de que se lo iban a llevar ya que eran policías judiciales y debían de realizar un registro minucioso.

Minutos después, el denunciante y su acompañante consiguieron irse del lugar a bordo de su vehículo, siendo perseguidos por los arrestados

para minutos después despistarlos.

Las primeras pesquisas policiales dieron como fruto la localización de los vehículos utilizados por los autores para, posteriormente, poder identificar, localizar y detener a los autores del robo con violencia e intimidación.

El operativo policial ha sido llevado a cabo por el grupo de Delitos contra las Personas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento