Oliván y Lasanta posan junto a productos de la campaña
Oliván y Lasanta posan junto a productos de la campaña EUROPA PRESS

Esta iniciativa, que lleva desarrollándose desde el año 1978 en Cataluña, llegó a La Rioja en el 2006 de la mano de la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM) con el fin de acercar a la sociedad los problemas, necesidades y afecciones de una enfermedad que padecen 40.000 personas en España, afectando más a jóvenes y mujeres.

Lasanta ha querido recalcar que la campaña, la cual pretende

informar a los ciudadanos sobre qué es la esclerosis múltiple de "una forma más divertida", está teniendo "buenos resultados porque cada vez más personas conocen lo que es la enfermedad".

Por otro lado, ARDEM persigue con esta iniciativa recaudar fondos para prestar los servicios necesarios a los enfermos del Centro de Atención Integral de la capital riojana, entre los que se encuentran servicios de fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia, un equipo de psicólogos, y un servicio de trabajo social.

Aquellas personas que se animen a participar en esta iniciativa solidaria podrán hacerlo adquiriendo los productos que la Asociación pondrá a la venta en relación a la campaña, y también nadando, de forma totalmente gratuita, como signo de apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.

La campaña, como ha informado la gerente de ARDEM, se financia a través de los patrocinadores y de los productos de Merchandising, como son camisetas, toallas, bolsos,... "La recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple", ha finalizado Lasanta.

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