La consejera de Hacienda, Pilar Blanco Morales, ha asegurado que comparte todas las críticas que hoy se han reiterado en la reunión, pero ha asegurado que por la situación de Extremadura, por el cambio introducido por Hacienda y porque su gobierno defiende "la normalidad institucional", ha decidido abstenerse. "Queremos que este país funcione mejor, que el crecimiento llegue a todos los hogares y que seamos capaces de seguir hablando para resolver los problemas de las personas", ha dicho.

Ha explicado que había comunicado su voto a la dirección del PSOE y ha negado que esta abstención rompa ninguna línea de actuación socialista porque ella sólo representa hoy a la Junta de Extremadura. Ha rechazado también que esté enviando ninguna señal sobre qué debe hacer el PSOE en la votación en el Congreso del techo de gasto, porque no es quién para eso, ha dicho.

"Es la posición de Extremadura en este momento concreto. La vida sigue y la política es entendimiento, búsqueda de consenso, de aquellos aspectos donde podemos estar todos de acuerdo, lo que no se consigue en un días, dos o tres, sino hablando y volviendo a hablar", ha explicado.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Badajoz.