Tokio es el reino del comensal 'gourmet'

  • La guía Michelín concede a la capital japonesa más estrellas que a cualquier otra ciudad del mundo.
  • Ocho restaurantes (cinco de comida japonesa y tres de cocina francesa) recibieron la máxima clasificación: tres estrellas.
  • Esta calificación supone un enorme impulso en el negocio y en el prestigio para el chef.
Un plato de sushi. (WIKIPEDIA)
Un plato de sushi. (WIKIPEDIA)
WIKIPEDIA
Un plato de sushi. (WIKIPEDIA)

Olvídese de París, Nueva York y Roma. El verdadero hogar del comensal gourmet es Tokio, según la nueva guía de restaurantes Michelín publicada este lunes.

Nos sorprendió la calidad de la comida aquí

En su primera edición asiática, resultado de más de un año de investigación realizada por cinco inspectores encubiertos (dos de ellos japoneses), Michelín concedió más estrellas en Tokio que en cualquier otra ciudad del mundo.

Ocho restaurantes, cinco de comida japonesa y tres de cocina francesa, recibieron la codiciada clasificación de tres estrellas, que Michelín define como "cocina excepcional, merecedora de un viaje especial", y supone un enorme impulso en el negocio y en el prestigio para el chef.

Calidad sorprendente

El efecto podría ser aún mayor en un país obsesionado con la comida como Japón, donde mucha gente no se lo piensa antes de viajar y hacer colas durante horas para comer las últimas exquisiteces.

"Nos sorprendió la calidad de la comida aquí", ha reconocido Jean-Luc Naret, director de las guías Michelín, en una abarrotada rueda de prensa en Tokio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento