
Kristina Axen Olin (inglés), la alcaldesa de Estocolmo (Suecia), decidió esta semana dejar su carrera política para luchar de lleno contra un gran problema: el alcoholismo, según informa este lunes la contraportada del diario ABC.
Axen (sueco) habló en la televisión para miles de suecos: "Me retiro voluntariamente de mi trabajo para volver a encontrar el balance necesario en mi vida. Espero y deseo que todos los ciudadanos de Estocolmo, a los que me debo, comprendan y respeten mi decisión".
Muestras de cariño
Este anuncio fue una sorpresa para mucha gente ya que hasta ahora hizo un impecable trabajo acudiendo a todas sus obligaciones políticas. Por eso, su sinceridad ha sido recibida con cariño y apoyo por el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeld, y por los ciudadanos.
Desde su retirada esta semana, Kristina Axen será sustituida por la presidenta del Consejo del Ayuntamiento, Carin Jämtin.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios