Dreamhack València 2017 ofrecerá "la mayor oferta de deportes electrónicos" y una previsión de 30.000 asistentes

  • El encuentro Dreamhack regresará a Feria València del 13 al 16 de julio con "la mayor oferta internacional de competiciones profesionales de eSports que se verá en España en 2017" y una previsión de más de 30.000 asistentes. En la cita participará el Valencia CF eSports, el primer equipo de primera división de fútbol español en contar con una división de deportes electrónicos.
DreamHack
DreamHack
DREAMHACK
DreamHack

Así lo han destacado los responsables del evento, que ocupará más de 30.000 m2 en el recinto ferial. DreamHack València regresa por octavo año consecutivo coorganizado por Encom Games, compañía española especializada en la gestión y producción de proyectos de eSports y Feria València.

Impulsores del proyecto recalcan que los eSports han consolidado en los últimos años su crecimiento hasta convertirse en un mercado que según los analistas alcanzará en 2019 un negocio por valor de un billón de dólares. Las cifras asombran a cualquiera: según un estudio elaborado por Newzoo, el negocio de los eSports moverá nada menos que 696 millones de dólares este 2017.

Las números no solo son grandes a niveles absolutos, sino también porcentuales: si esta previsión se cumple, el crecimiento anual habrá sido del 41,3% respecto a los 493 millones de dólares de 2016. Además, según el mismo estudio, los eSports moverán hasta 1.488 millones de dólares dentro de tres años, en 2020, lo que da buena cuenta de hasta qué punto se está creando una industria milmillonaria, afirman.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO EN SEIS IDIOMAS

Prueba del crecimiento de esta industria, añade la organización en un comunicado, es que los torneos de DreamHack València se retransmitirán en directo en seis idiomas a través de internet y televisión para cientos de miles de espectadores en más de treinta países.

Una de las áreas principales de Dreamhack València es su LAN party, donde más de 3.000 personas se conectan con su propio ordenador o consola a una red de 8Gb de velocidad, disfrutando de cuatro días de juegos, competiciones y todo tipo de actividades digitales en compañía de cientos de aficionados de todo el mundo. La primera LAN de Dreamhack en Valencia reunió a 150 personas en 2010, una cifra que se ido superando cada año hasta llegar a las 3.000 que asistirán en 2017.

Otra de las áreas que convierten a DreamHack València en la cita anual de referencia es la Zona eSports, que este año ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como Counter Strike GO, Starcraft, Hearthstone u Overwatch, con jugadores y equipos profesionales de más de veinte países y un total de 250.000€ en premios.

Además de la LAN y la Zona eSports, DreamHack València ofrece a sus visitantes un área de exposición donde compañías del sector del gaming y el entretenimiento presentarán sus novedades de la temporada. Además podrán participar en torneos y actividades en las zonas de juego abierto, comprar productos de gaming y hardware en la Dreamstore o perderse durante horas en las zonas Otaku y Retro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento