El envejecimiento de Baleares alcanza su máximo histórico, según un informe de Adecco

  • El índice de envejecimiento de Baleares ha alcanzado su máximo histórico con 96 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16, según un informe de la Fundación Adecco.
Imagen de recurso de las manos de una persona mayor
Imagen de recurso de las manos de una persona mayor
PIXABAY
Imagen de recurso de las manos de una persona mayor

Así, el documento subraya que Baleares es una de las comunidades autónomas menos envejecidas de toda España, tan sólo superada por Murcia (83,6 puntos).

España ha vuelto a registrar un máximo histórico de envejecimiento, del 118%. Esta cifra supone un crecimiento de 2 puntos porcentuales con respecto al año pasado, cuando el índice de envejecimiento se situó en un 116%.

El informe señala que el archipiélago balear aún sigue presentando una mayor proporción de jóvenes pero no se desmarca de la tendencia general, ya que en los últimos años la población no ha dejado de envejecer.

El envejecimiento de la población en Baleares no ha cesado en crecer. Así, a finales de siglo XX, el índice de envejecimiento era menos de la mitad que el actual: en 1.980 apenas había 47 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16, "con lo que estábamos ante una sociedad en plena expansión y con gran potencial para crecer económica y laboralmente", según constata el informe.

Pese a que Baleares sigue teniendo mayor proporción de jóvenes, escuestión de pocos años que la situación se dé la vuelta y tengan mayor predominio los senior, a la luz de esta tendencia.

Por Comunidades Autónomas, vuelve a liderar el ranking de envejecimiento Asturias, con un índice del 210% (210 mayores por cada 100 menores de 16), seguida de Galicia (192,6%) y Castilla León (190,5%).

En el otro lado, Murcia, Baleares y Andalucía son las únicas regiones con una mayor proporción de jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento