El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha destacado en un comunicado que esta medida del consorcio persigue "garantizar el servicio de calidad" que se presta en los meses de julio y agosto ante el aumento de viajeros durante este periodo que utilizan el transporte público de autobús para desplazarse en su tiempo de ocio y esparcimiento.

"Esta mayor oferta tendrá un efecto muy positivo en la movilidad metropolitana de Almería ya que permitirá persuadir a los ciudadanos del uso del vehículo privado para sus desplazamientos", ha añadido.

La línea M-330 entre Almería y Las Marinas, que conecta la capital y Roquetas de Mar y que soporta el mayor número de viajeros del área metropolitana, pondrá en servicio esta semana, a partir del 6 de julio, cuatro nuevas expediciones, dos por cada sentido. En dirección Almería-Las Marinas saldrá un autobús a las 23,30 horas y otro a las 00,30 horas. En el sentido contrario, de Las Marinas a Almería, también operarán dos autobuses en los mismos horarios.

Estos servicios estarán en funcionamiento durante los jueves, viernes y sábados de julio y agosto hasta el próximo 2 de septiembre, cubriendo así las jornadas de la Feria de Almería de este año.

Por su parte, la línea M-999 entre Aguadulce y Las Marinas también se mejorará con otras cuatro expediciones, que estarán en vigor desde el 3 de julio hasta el próximo 2 de septiembre y con las que se pretende atender el aumento de demanda generado en la zona hotelera de Roquetas de Mar.

En virtud de ello, en calendario de lunes a viernes y durante el periodo comprendido entre el 3 de julio y el 1 de septiembre se ha implantado un nuevo servicio autobuses a las 20,00 horas entre la parada del Centro Comercial Gran Plaza en Roquetas y Aguadulce, y otro a las 20,45 horas que sale de Aguadulce y tiene su llegada en la parada de la urbanización 'Apartamentos Minarete' de Roquetas de Mar.

Además, durante los sábados, desde el 8 de julio hasta el 2 de septiembre, a las 21,00 horas circulará un autobús entre la urbanización 'Apartamentos Minarete' y Aguadulce y a las 21,10 horas lo hará otro cubriendo el itinerario inverso.

Estos refuerzos también incluye la puesta en servicio de dos autobuses en la línea M-103 entre Almería, Benahadux y Gádor, durante todos los domingos de julio y agosto en horario de 11,00 horas de la mañana con dirección Gádor-Almería y a las 19,30 en dirección Almería-Gádor, con el objetivo de conectar ambos municipios del Bajo Andarax con la playa de El Palmeral de la capital. Este nuevo servicio operará a partir del 9 de julio hasta principios de septiembre.

Para la línea M-202 entre Almería y Cabo de Gata se han previsto cuatro expediciones más, dos de ida y dos de vuelta, desde el 1 de julio hasta el próximo 3 de septiembre, cubriendo franjas horarios que durante el verano incrementan considerablemente su público.

Así, en sentido Almería-Cabo de Gata circularán dos autobuses, a las 9,30 y 16,30 horas y en dirección inversa, a las 10,30 y 17,30 horas.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería se creó en 2007 y está compuesto además de por la Consejería de Fomento y Vivienda y la Diputación, por 18 municipios: Almería, Adra, Berja, Enix, Felix, Dalías, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, La Mojonera, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Viator y Níjar. La población que se beneficia de esta red asciende a 505.284 habitantes, lo que equivale al 72,25 por ciento de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Almería.