China ya tiene 750.000 obreros en África

  • Trabajan sin derechos, en las mismas condiciones que en China.
  • Construyen infraestructuras y fábricas.
  • Los protege el propio ejército comunista.
  • China ha aumentado su influencia en el continente en los últimos años.

El Made in China se extiende por el mundo a un ritmo imparable. Ahora ha llegado el turno de las infraestructuras africanas: autopistas, puentes y embalses con el sello de fabricación china se extienden por todo el continente.

Ahora bien, los dirigentes comunistas prefieren que sean sus propios nacionales los que hagan las obras y así 750.000 chinos trabajan ya en África, según informa Pere Rusiñol en El País. Llegan en vuelos chárter directos desde China, trabajan en "

condiciones lamentables", según los pocos testigos que han tenido acceso a sus barracones, y viven confinados en los lugares en los campamentos de trabajo, sin derechos, como en China.

Se dedican a construir las infraestructuras con las que China está estableciendo una tupida red de influencia económica y política en África.

En Sudán, uno de los aliados esenciales del régimen comunista en el continente, los chinos construyen la presa de Merowe, que triplicará la capacidad energética del país.

China exige seguridad para sus obreros y a cambio ofrece eficacia y permite a los gobiernos del lugar despreocuparse todo menos, incluida la represión. Si alguien protesta por una obra que les perjudica o no les respeta el ejército chino reprime la manifestación a tiros como ocurrió el año pasado en Sudán. Es el método chino de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento