260 niños saharauis llegan este jueves a Asturias para participar en el programa 'Vacaciones en paz'

  • Los 260 niños saharauis que este año pasarán el verano en Asturias dentro del programa 'Vacaciones en paz' llegan este jueves a Avilés procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), a donde regresarán a principios de septiembre. De ellos, 17 pasarán la temporada estival con familias de Avilés, según ha informado este miércoles el consistorio.
Niños saharauis en la Junta General del Principado de Asturias
Niños saharauis en la Junta General del Principado de Asturias
EUROPA PRESS
Niños saharauis en la Junta General del Principado de Asturias

El encuentro con las familias tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en el centro de Los Canapés (Avilés), donde se les ofrecerá un desayuno y, a continuación, se trasladarán con sus familias de acogida a diferentes puntos de Asturias.

El programa se lleva desarrollando en Asturias desde hace más de 20 años, organizado por la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, en colaboración con diversas entidades públicas y numerosas familias asturianas. Posibilita la mejora en sus condiciones de vida y logra también una sensibilización hacia la realidad de este pueblo.

El Ayuntamiento de Avilés contribuye al desarrollo de este programa desde 1997. Este año lo hace con una subvención de 10.800 euros dentro de diversas iniciativas en materia de cooperación. La ciudad está hermanada con la Wilaya de El Aaiún desde 1996 y apoya diversos proyectos de desarrollo en los campamentos de refugiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento