La APB invierte 73.000 euros en restaurar una casita y un muelle en la Illa del Rei de Mahón

  • La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha finalizado la restauración de la casita y del Moll de Ses Monges de la Illa del Rei del puerto de Mahón, después de unos trabajos que han supuesto una inversión de 73.668,06 euros.

La restauración de la casa ha sido ejecutada por la empresa EHM, Contrata, Dirección, Gestión de Obras 2004 S.L., con un coste para el ente portuario de 19.227 euros, mientras que la reconstrucción del muelle la ha llevado a cabo Naviera Daedalus S.L. con un presupuesto de 54.441,06 euros.

Según ha explicado la APB este miércoles en un comunicado, el ente pone de este modo ambas infraestructuras en servicio público, con una mejora sustancial para las necesidades de la Fundación Hospital Illa del Rei.

El Moll de Ses Monges recibe ese nombre porque a este venían a bañarse las monjas que trabajaban en el antiguo hospital, mientras que la casita se hacía servir como vestidor y en las bañeras de piedra que se pueden observar en la zona, recibían baños de agua salada algunos enfermos que los precisaban para su tratamiento.

La Fundación Hospital Illa del Rei es una entidad privada sin ánimo de lucro que vela por la defensa patrimonial y la promoción del emblemático islote portuario a través de una serie de actos y acontecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento