Una refugiada siria da a luz en el vestíbulo de un hotel de Madrid
Efectivos del Samur atienden a una mujer de 24 años en Virgen del Puerto 57. EMERGENCIAS MADRID

Una mujer refugiada procedente de Siria, que llegó este martes a España acompañada de su familia, dio a luz a una niña en la mañana de este miércoles en el vestíbulo del hotel NH Madrid Ribera del Manzanares, en el que fue alojada provisionalmente por los servicios de Samur Social.

Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, el alumbramiento se produjo alrededor de las diez de la mañana, cuando la madre, de 24 años, trató de salir del hotel en busca de ayuda al sentir síntomas del inminente parto.

En ese momento, trabajadores de Samur Social se dirigían al lugar para comprobar cómo estaba la familia, por lo que, con la asistencia telefónica de la central de Samur han podido asistir inmediatamente a la parturienta, si bien el bebé ya había nacido cuando llegaron. Los sanitarios comprobaron entonces que estaba bien y procedieron a cortar el cordón umbilical.

Los facultativos de Samur Protección Civil estabilizaron a la madre y a la recién nacida, que fueron trasladadas en perfecto estado al hospital Fundación Jiménez Díaz. Es el tercer hijo de la pareja siria, que en los próximos días será asistida por servicios sociales para encontrar un alojamiento definitivo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.