Laura Camargo
Laura Camargo PODEMOS

Desde Podemos han criticado en un comunicado que el PP se centre en ello en lugar de preocuparse por el "refugiado" en el grupo mixto Álvaro Gijón, "por que el presidente del PP balear, Biel Company, no quiera comparecer en el Congreso o la deuda a la ciudadanía de más de 153.000 euros por la financiación ilegal del partido".

Así lo ha dicho la portavoz de Podemos, Laura Camargo, tras la solicitud de la comisión del Senado de cita a declarar a la presidenta del Govern, Francina Armengol; el vicepresidente, Biel Barceló; el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal; y el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Para Camargo, "es una demostración muy clara que el PP de las Islas es incapaz de centrarse en sus problemas y por eso generan de nuevos. Por eso, crean esta 'comisión de la vendetta' que está planteada por contraprogramar la comisión de investigación de la financiación ilegal del PP en el Congreso".

La diputada ha añadido que en con los contratos de Mes "hay un problema larvado que se ha cerrado mal" y ha recordado que se ha pedido la dimisión del vicepresidente "por una cuestión de responsabilidad política y por los estándares éticos".

En este sentido, ha explicado que, hasta ahora, todas las instancias desde la comisión de ética hasta intervención les han dado la razón y han dicho que ha habido una mala praxis en estas contrataciones, incluso con contratos fraccionados.

"Aunque pensamos que se ha cerrado en falso un caso grave, una crisis importante que ha puesto en tela de juicio el cumplimiento de los estándares éticos de los Acords pel canvi, el PP haría bien de hacer limpieza en su casa con todo lo que tiene y con lo que es incapaz de resolver", ha dicho.