Según han informado a Europa Press fuentes del sindicato, la intención es que haya una negociación "poco a poco", ya que la plantilla no pretende que dicha subida se haga efectiva de una vez ante la situación que atraviesa la empresa. No obstante, aprecian "cierta discriminación con respecto a Sevilla", por lo que consideran que "hay que negociar plazos para equipararnos".

"No es una negociación de un día para otro, sino que la intención es que en algunos años se equiparen" los sueldos de "manera gradual", que es lo que piden tanto el comité de empresa como los trabajadores, han indicado desde USO.

Por otro lado, el sindicato ha confiado en que "no se utilice" a los trabajadores de la ex Delphi para "desprestigiar esta lucha, porque no es justo ni necesario" que se mezcle la pelea de los trabajadores con el hecho de que parte de la plantilla de la extinta entidad se encuentre en Alestis.

Finalmente, el sindicato USO ha mostrado su apoyo a la plantilla y sus reivindicaciones, mostrándose de lado de los trabajadores en las decisiones tomadas y en los paros convocados. Además, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la plantilla.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.