Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, el varón de 45 años identificado como J.C.C.D. está investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la máxima establecida.

Los hechos ocurrieron a las 21.00 horas de este martes, 4 de julio, cuando agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos acudieron al kilómetro 245 de la autovía A-1, para asistir un accidente de circulación que se ha había producido al salirse de la vía un vehículo articulado que quedó volcado sobre su lateral derecho.

El siniestro se saldó con el resultado de conductor ileso y daños materiales en el vehículo implicado y elementos de la vía, pero, al realizarse la prueba reglamentaria de alcoholemia al conductor, arrojó resultados positivos de 0,97 y 0,98 mg/l, cuando la tasa máxima autorizada es de 0,15 mg/l, al tratarse de un conductor profesional, por lo que es investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.