Beamonte (PP) dice que el impulso al Pacto del Agua "garantiza la prosperidad del medio rural"

  • El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha visitado esta tarde el enclave donde se ubica el embalse de Valdepatao, en la localidad oscense de Candasnos, donde ha afirmado que el impulso al Pacto del Agua "garantiza la prosperidad del medio rural".
El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, en Valdepatao.
El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, en Valdepatao.
PP
El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, en Valdepatao.

Esta obra hidráulica, cuyas funciones completarán las que lleve a cabo el complejo de Biscarrués-Almudévar, se encuentra actualmente en fase de carga y proceso de llenado.

Beamonte ha aprovechado la visita a Valdepatao para señalar la importancia que tiene el impulso de las obras del Pacto de Agua por parte del Gobierno de la Nación para la generación de riqueza y prosperidad en el territorio.

"El Ministerio de Medio Ambiente destina el 80 por ciento de su presupuesto a obras en Aragón, lo que muestra la apuesta decidida y por el futuro de Aragón y los aragoneses", ha señalado Beamonte. En su opinión, "este apoyo al sector agrícola, así como la apuesta por la ganadería resultan cruciales para el desarrollo del medio rural".

El presidente de los populares aragoneses ha recalcado la importancia que para el Partido Popular tienen ambos sectores, "que en los peores momentos han sido motor de desarrollo y tienen que continuar siéndolo".

Máxime en un momento como el actual, en el que reto de la despoblación debería sensibilizar y comprometer a todos los que tienen responsabilidades de Gobierno. "Es hora" -ha afirmado- "de plantear ya soluciones realistas, concretas y efectivas".

La jornada ha continuado en Fraga con una visita a la Central Hortofrutícola Casas-Royes, que se encuentra en plena actividad en esta época del año. Finalmente, Luis María Beamonte se ha reunido con alcaldes y concejales populares de la Comarca del Bajo Cinca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento