Los grupos políticos habilitan el mes de julio en las Corts y Empar Marco comparecerá en la comisión de RTVV

  • Los grupos políticos PSPV, Compromís, Podemos, Ciudadanos y PPCV han acordado habilitar el mes de julio para trabajar en las Corts Valencianes y se celebrarán todas las comisiones en las que hay participación pública, entre ellas, la de Radiotelevisión y Espacio Audiovisual Valenciano, en la que comparecerá la directora general de la nueva RTVV, Empar Marco.
Corts Valencianes
Corts Valencianes
GVA
Corts Valencianes

Así lo han anunciado los representantes de estos partidos en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces de este lunes.

Con el acuerdo, esta semana tendrá lugar el último pleno en el parlamento valenciano antes de vacaciones, los días 5 y 6 de julio, y también se celebrarán las comisiones en las que hay participación pública: la ley del taxi, de las mancomunidades, de la paridad y de la radiotelevisión valenciana.

"Estamos contentos de que se habilite el mes de julio un año más para poder continuar con la actividad parlamentaria y para que comparezca Marco", ha afirmado el secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, quien ha agregado que junto a la directora de la futura televisión pública valenciana también deberían comparecer en las Corts los liquidadores de la extinta RTVV, "que deben estar a punto de presentar su informe", ha recordado.

A su juicio, la habilitación de julio "permitirá dar continuidad a los trabajos parlamentarios" y se podrá "desentrañar la situación de la nueva RTVV y dar un impulso definitivo al calendario para su apertura y puesta en funcionamiento".

La presidenta del PPCV y portavoz 'popular' en las Corts, Isabel Bonig, ha resaltado también que es "importante" que los cinco grupos políticos de las Corts se hayan puesto de acuerdo en habilitar julio: "Hemos cedido todos y creo que en aras a la actividad parlamentaria es importante", ha destacado.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en la cámara, Mari Carmen Sánchez, se ha referido al calendario parlamentario para el próximo periodo y ha apuntado que estará marcado por los presupuestos.

Comenzará el periodo de sesiones con el Debate del Estado General de la Comunitat, que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en principio, pero este miércoles habrá una reunión por la tarde para acordar los términos de este debate. "El año pasado el debate fue insostenible y se hizo en condiciones pésimas. Por ello, este miércoles replantearemos el formato del debate, que es indispensable y de gran importancia", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento