IU propondrá en Pleno elaborar un plan de obras en colegios a tres años

  • La concejala de IU en el Ayuntamiento de Gijón Ana Castaño llevará al próximo Pleno una iniciativa para que se elabore un plan de obras y reparaciones en centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial a tres años.
Ana Castaño Iu
Ana Castaño Iu
EUROPA PRESS
Ana Castaño Iu

Para ello, IU quiere que se cuente con la participación de las comunidades educativas de los centros a través de los Consejos Escolares, y con el Consejo Escolar Municipal. También pretende que se dote de los recursos económicos necesarios en el presupuesto municipal.

Castaño, en rueda de prensa en el Consistorio, ha señalado que en 2016 el presupuesto final destinado a este obras y reparaciones en colegios fue de casi 1,4 millones de euros, mientras que para este ejercicio se dispone de 700.000 euros. No obstante, en el proyecto inicial de presupuestos la cantidad era muchísimo menor, según la edil, y

no se llegaba a 400.000 euros.

Ha incidido, a este respecto, en que a IU le preocupa esta deriva, aunque ha apuntado que Foro anunció que se incorporará dinero vía remanente. No obstante, ha recalcado que eso supondrá que habrá obras que se empiecen tarde.

También ha mostrado su preocupación a que de 13 millones de euros de inversión, ocho de ellos corresponden a presupuestos participativos, lo que supone que inversiones en colegios quedan desatendidas. Ha señalado, en este sentido, en que desde Foro se ha animado a los Ampa de los colegios a que hagan propuestas en los presupuestos participativos. Castaño no ve normal que tengan que competir entre centros para ver a quién se le hace la obra.

Ha remarcado, además, que planes similares se aprobaron ya para museos e instalaciones deportivas. Asimismo, ha aclarado que este plan que propone IU no incluiría las escuelas infantiles de 0 a 3 años ni grandes obras, como pueda ser la cobertura de la pista del colegio público Honesto Batalón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento