Cs asegura que el Govern "ha abandonado el centro para atrincherarse en el extremismo"

  • El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha considerado este lunes que el Govern "ha abandonado el centro para atrincherarse en el extremismo, en la radicalidad".
Xavier Pericay
Xavier Pericay
EUROPA PRESS
Xavier Pericay

Según Pericay, éste ha sido "el precio que está pagando" el PSIB de Francina Armengol "por sus alianzas", así como "el precio que acabará pagando el PSOE de Pedro Sánchez por su acercamiento a Podemos y sus confluencias", ha apuntado.

"Fruto de este abandono del centro, es el rechazo de las políticas liberales", ha declarado en referencia a la ley de estancias turísticas, de la de corridas de toros o de la ley de vivienda. Además, el portavoz parlamentario ha asegurado que "en todas ellas el intervencionismo es palpable. Tan palpable como reprobable".

Asimismo, el líder de la formación en las Islas ha lamentado que, pese a las promesas de Armengol, "este gobierno no haya sido nunca el de todos los ciudadanos de Baleares, sino sólo el de una parte: los afines -izquierdistas y nacionalistas-".

"Tampoco es un gobierno de diálogo, sino de confrontación", ha continuado Pericay antes de referirse a la "confrontación permanente" con el PP, "a partir del recurso al 'y tú más', y confrontación permanente con el Gobierno central".

Finalmente, ha remarcado que el Ejecutivo balear también se ha caracterizado "por sus conflictos internos, protagonizados por MÉS y Podemos". "Es un gobierno que depende de lo que resuelva la Fiscalía y de las crisis internas del partido de Pablo Iglesias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento