Sucesos.- Valoran los daños causados por el incendio de Moguer en las instalaciones del INTA

  • Las instalaciones de El Centro de Experimentación del Arenosillo (Cedea), dependientes del Instituto de Técnica Aerospacial (INTA), fueron alcanzadas por el fuego que se inició en la zona de Las Peñuelas en Moguer (Huelva) el pasado 25 de junio y por tanto, están valorando los daños causados por este incendio.

Según han informado desde el INTA en un comunicado, se están valorando los daños y recuperando los servicios generales como primera prioridad con el objetivo de recuperar la actividad operativa "en el menor tiempo posible".

Del mismo modo, han indicado que, gracias a las tareas de limpieza preventiva que se realizan en el campo y a la extraordinaria actuación de los equipos de extinción, en especial la Unidad Militar de Emergencia (UME), el Cedea podrá continuar "su actividad científica y de experimentación".

Asimismo, el INTA está estableciendo un plan para reparar los equipos e instalaciones dañadas y restablecer los servicios afectados de forma que el Centro recupere sus capacidades "lo antes posible".

Ante esto, el INTA ha solicitado la comprensión de usuarios y clientes del CEDEA en tanto se reasume la actividad normal del campo y ha agradecido las numerosas muestras de apoyo recibidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento