El coche pone-multas intensifica su búsqueda de infractores

  • Aumenta la vigilancia de los coches en doble fila y de la zona de carga y descarga.
  • Los agentes controlarán la zona reservada a discapacitados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
El coche comenzó a recorrer las calles de la ciudad el pasado mes de marzo.
El coche comenzó a recorrer las calles de la ciudad el pasado mes de marzo.
D. OJEDA
El coche comenzó a recorrer las calles de la ciudad el pasado mes de marzo.

La Policía Local de Cartagena ha iniciado una campaña para el control de las conductas de tráfico antirreglamentarias que se producen a diario en las calles de Cartagena y que dificultan la fluidez del tráfico "sobre todo el estacionamiento en doble fila", explica el director general de Seguridad Ciudadana, Carlos Nieto.

Entre otras medidas, los agentes de Tráfico van a intensificar la vigilancia con el uso del vehículo multacard (más conocido como pone-multas), que permite pillar al infractor, "el objetivo es disuadir a los conductores que aparcan mal".

Este vehículo que comenzó a operar el pasado mes de marzo, está equipado con una doble cámara en el techo que hace fotos y un ordenador que graba las matrículas de los vehículos mal estacionados, además, tramita las sanciones de forma inmediata.

Guerra a la doble fila

Con esta nueva campaña se espera que mejore el tráfico rodado, "la mayor parte de los problemas de atascos en Cartagena se producen porque los conductores aparcan en doble fila, pasos de peatones, o esquinas". La sanción por estacionar en doble fila supera los 100 euros.

Por otro lado, los agentes también intensificarán el control en las zonas de aparcamiento reservadas para personas discapacitadas, así como las zonas de carga y descarga.

Ana Cortés. Ama de casa. "Me parece genial, cuando alguien aparca en doble fila ralentiza el tráfico, que está fatal en Cartagena".

Marcos Cervantes. Profesor. "Me pregunto si también van a actuar en la zona de Carmelitas, donde decenas de conductores dejan a diario los coches cuando van a recoger a los niños al colegio. En otras zonas no se permite, ¿Por qué ahí sí? ".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento