Coto (Foro) critica "el fracaso clamorosos" del proyecto de la Zalia

  • La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha afirmado este domingo que el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA) "es otro fracaso clamoroso de la gestión ruinosa de Belén Fernández y de Javier Fernández, un pozo sin fondo tragando recursos de todos los asturianos, que requiere un plan urgente de reconversión de sus gastos".
Cristina Coto en rueda de prensa.
Cristina Coto en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Cristina Coto en rueda de prensa.

En una nota de prensa, Coto se ha referido a la Zalia como "un engendro mastodóntico que al cierre de registró una deuda de 104'9 millones de euros, de los cuales 103'3 corresponden a deudas con entidades de crédito y préstamos participativos y 1'6 a deudas con acreedores, pero los socialistas siguen fundiendo 112.000 euros anuales en sueldos".

"A estos sueldos y salarios se pueden añadir 117.509 euros que corresponden a servicios de profesionales, presuntamente independientes, más 18.633 euros recogidos en aprovisionamientos y también para servicios profesionales", ha criticado la presidente 'forista'.

"En tal estado", ha añadido Cristina Coto, "no podemos olvidar que ZALIA nació de los delirios de grandeza de Areces engordados por el despilfarro de Javier Fernández a costa del Presupuesto de los asturianos. Ellos son los grandes corresponsables políticos de este disparate".

"En cinco años no vendió ni una parcela; con cero ingresos y actividad es el paradigma de la insolvencia del sector público de Javier Fernández, sin la más mínima prudencia para tirar el dinero ajeno y sin previsión alguna de retornos o resultados", ha comentado.

La presidenta de FORO indica que "en este momento y con la entidad a un paso de la quiebra, Zalia tiene que prescindir de los amiguetes contratados a dedo, acometer la reversión de terrenos sin urbanizar y construir un acceso rápido y de bajo coste por San Andrés de los Tacones, cancelando los proyectos faraónicos de la anterior Consejera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento