Convocada la décima edición del Premiu al Meyor Cantar

  • El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este viernes la convocatoria del Premiu al Meyor Cantar en lengua asturiana o gallego-asturiano, un galardón que alcanza ya su décima edición y con el que se pretende visibilizar el talento de los creadores musicales que usan la lengua asturiana o el gallego-asturiano en composiciones que sean completamente originales y nuevas.

A este galardón pueden optar todas las canciones con letra en asturiano o gallego-asturiano que se hayan comercializado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, siempre que se trate de obras musicales de creación original, tanto en la letra como en la música.

Quedan excluidas las piezas tradicionales ya existentes, las versiones o adaptaciones de obras de creación publicadas originalmente en otra lengua, y las canciones que no hubieran sido editadas y grabadas por vez primera a lo largo de 2016.

Los intérpretes o grupos interesados pueden solicitar su participación hasta el 30 de julio. A partir de esa fecha, un jurado formado por expertos en música y lengua asturiana seleccionará a los finalistas, que actuarán en directo en la gala de entrega del premio, que se celebrará el 29 de octubre, en el Teatro Palacio Valdés, de Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento