Una mujer muere y 38 personas han resultado heridas en un choque múltiple en Madrid

En el accidente, que se produjo a las 3.15 horas en la carretera A-4, se han visto impilicados dos autocares que transportaban personal de CASA, uno de los cuales volcó con 12 personas a bordo, así como un camión de basura.

Según un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente pudo ser causado por el camión, cuya incorporación a la carretera de Andalucía provocó el vuelco del autocar en el que viajaba la fallecida.

El segundo de los autocares implicados en el siniestro, también con empleados de Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), llevaba 25 viajeros que han resultado ilesos.

Fuentes de Emergencias 112 indicaron que en total, los sanitarios desplazados al lugar del siniestro atendieron en un hospital de campaña instalado por el SAMUR, a dos heridos muy graves, tres graves y ocho leves, y han valorado a otras 25 personas más. En total, 38 personas han sido atendidas de las cuales diez han sido trasladadas a distintos centros sanitarios de la región: los hospitales de Fuenlabrada, Getafe, Clínico San Carlos, Alcorcón, Doce de Octubre y Gómez Ulla.

La mujer fallecida, tenía 22 años y tuvo que ser rescatada por los bomberos del interior del autobús en el que regresaba a casa junto con sus compañeros, tras salir de trabajar.

Fuentes de la compañía Airbus indicaron que los autobuses tenían dos destinos diferentes, el más afectado iba a Pinto y el que no volcó, a San Martín de la Vega, y que la fallecida, Edelvina C.C., era becaria en prácticas en la empresa, cuyos componentes se fabrican en la compañía CASA.

Los dos heridos muy graves, ambos varones de unos 40 años, fueron trasladados por helicópteros del SUMMA al Gómez Ulla y al 12 de Octubre, con sendos traumatismos craneoencefálicos severos, informaron fuentes de Emergencias 112. Uno de ellos llegó a entrar en parada cardiorrespiratoria pero pudo ser reanimado antes del traslado. Los cinco heridos graves fueron evacuados a los hospitales de Alcorcón, Getafe, 12 de Octubre y Fuenlabrada en vehículos del SUMMA y del SAMUR. El accidente ha provocado el corte total del tráfico en la carretera de Andalucía, sentido salida, a la altura del kilómetro 10,5, a partir del cual la Guardia Civil desvía los vehículos hacia la M-45 y también se realizan desvíos a la altura del kilómetro 16, hacia la M-50. En sentido entrada a Madrid, también se están desviado los vehículos en el kilómetro 45 hacia la M-50, para acceder a la capital a través de la carretera de Toledo (A-42) que en estos momentos está muy colapsada. La Guardia Civil de Tráfico recomienda a los conductores que tengan que salir o entrar a Madrid por la carretera de Andalucía, que lo hagan a través de la carretera de peaje R-4 o por la carretera de Toledo, A-42. Al lugar se ha desplazado el director general de Protección Ciudadana, Manuel López, quien declaró que se están investigando las causas del accidente y que el tráfico se restablecerá cuando se proceda al levantamiento del cadáver y se retiren los vehículos implicados. EFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento