La Comunitat anota más de tres millones de visitas de turistas extranjeros hasta mayo, un 18% más

  • La Comunitat Valenciana ha incrementado en un 18% la llegada de turistas extranjeros durante los primeros cinco meses de 2017 con respecto al mismo periodo del pasado año, con más de tres millones de visitas (3.020.087), según los resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Agencia Valenciana de Turisme prevé un récord de visitantes este veano
La Agencia Valenciana de Turisme prevé un récord de visitantes este veano
GVA
La Agencia Valenciana de Turisme prevé un récord de visitantes este veano

El aumento de turismo internacional en la Comunitat ha vuelto a situarse por encima de la media nacional, que alcanza el 11,6%. Por mercados, destaca el crecimiento registrado en la llegada de turistas procedentes de Reino Unido, que sube en un 19,2%, el francés un 10,7%, el nórdico un 25,8% y el italiano un 5% durante los primeros cinco meses de 2017, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La encuesta de Frontur muestra que las entradas por aeropuerto, cifradas en 2,4 millones en los primeros cinco meses de 2017, se han incrementado un 22,4% y por carretera (483.225) un 2,3%. Además, los viajeros por motivo de ocio y vacaciones han aumentado un 20,1% y, el turismo de negocios evoluciona positivamente con un incremento acumulado del 54,1% interanual.

Respecto a los datos referentes al pasado mes de mayo, el informe revela que la Comunitat Valenciana recibió un 18,9% más de turistas extranjeros que la cifra registrada en el mismo mes de 2017. Destaca el aumento registrado por turistas procedentes de Reino Unido, del 32,9%, los países nórdicos (+39,9%) y Holanda (+21,5%).

CAMINO HACIA LA DESESTACIONALIZACIÓN

El titular de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado positivamente estos resultados y ha resaltado el reconocimiento a los profesionales del turismo, que "son quienes dan la cara para salvar los números de la economía y el empleo en la Comunitat". Con todo, son datos que "hay que interpretarlos desde la prudencia, ya que queda muchísimo por hacer".

Colomer ha afirmado que el balance de enero a mayo de 2017 constata que se ha iniciado en la región "un camino correcto hacia la desestacionalización y la captación de nuevos mercados que pueden suponer un incremento del gasto".

Así, ha indicado que si el año pasado "por primera vez nos acercamos a la barrera de los ocho millones de turistas extranjeros, con el registro de los mejores datos que tenemos de toda la serie histórica, todo apunta a que en 2017 superaremos esa cifra y la Comunitat registrará de nuevo un máximo histórico en turismo internacional, con 8,5 millones de turistas extranjeros."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento