La Diputación de Cáceres destina 400.000 euros para la mejora de accesibilidad en más de 20 municipios

  • La Diputación de Cáceres ha aprobado en la última Junta de Gobierno, celebrada el pasado lunes, las bases de concesión de subvenciones de accesibilidad para las entidades locales de la provincia de Cáceres, dotada con 400.000 euros, 100.000 euros más con respecto al año anterior. Los ayuntamientos aportarán un 10 por ciento del importe de la actuación.
Fernando G. Nicolás, portavoz de la Diputación de Cáceres
Fernando G. Nicolás, portavoz de la Diputación de Cáceres
EUROPA PRESS
Fernando G. Nicolás, portavoz de la Diputación de Cáceres

Según ha explicado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, 236.000 euros irían destinados a casas consistoriales; 110.000 euros a otros edificios públicos subvencionables y actuaciones; y 54.000 euros a espacios públicos.

Se prevé que la subvención llegue a más de 20 ayuntamientos de la provincia que podrá realizar peticiones tanto para la mejora de accesibilidad en edificios públicos, como en el viario público. Se concederán ayudas hasta un importe máximo de 22.000 euros para actuaciones en edificios públicos y de 18.000 euros para actuaciones en espacios públicos.

Entre los requisitos a tener en cuenta, todas las actuaciones deberán contar con el certificado de accesibilidad emitido por la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEx), para que puedan ser beneficiarias de la subvención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento