Tahal ofrece local a precio simbólico para una tienda de alimentación después de cerrar la única que tenía

  • El Ayuntamiento de Tahal (Almería) ha emitido un bando municipal por el que ofrece el alquiler de un local a un precio simbólico para la instalación de un establecimiento de alimentación después de que cerrara la única tienda existente en este pequeño pueblo de apenas 350 habitantes ubicado en plena Sierra de los Filabres.

Según el bando emitido por la alcaldesa, Trinidad Jiménez, el cierre de la tienda ha supuesto un "grave problema" para los vecinos de la localidad, especialmente para los mayores quienes "no tienen posibilidad de acercarse a pueblos cercanos", ya que el más cercano se encuentra a casi tres kilómetros.

La primer edil expone que la situación "se agravará en los próximos meses de verano" con llegada de "numerosos hijos del pueblo" que en su día emigraron y que aprovechan la temporada estival para acudir al municipio por vacaciones.

Ante esta situación, según indica el texto rubricado el pasado día 26 y consultado por Europa Press, se decidió por parte del pleno que la Alcaldía gestionase este asunto y se buscara una vía para favorecer la apertura de una tienda de ultramarinos.

Así, han dado de plazo diez días para que los interesados en acceder a este local de precio simbólico contacten con la Alcaldía a fin de poner en marcha el colmado, si bien los vecinos tendrán preferencia sobre los solicitantes foráneos que, en cualquier caso, deben ser mayores de edad.

Igualmente, se valorarán las ofertas realizadas por aquellas personas con hijos en edad escolar y quedarán excluidas aquellas que tengan deudas pendientes con Hacienda o con la Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento