Trump ridiculiza e insulta a una periodista crítica: "Sangraba por culpa de un mal 'lifting"

  • A través de su perfil de Twitter, el presidente estadounidense llamó "loca" a Mika Brzezinski, que no dudó en contestarle.
  • También se dirigió al otro presentador del programa Morning Joe, Joe Scarborough, tachándole de "psicópata".
  • La Casa Blanca justifica los insultos diciendo que los ataques al presidente son "innumerables" e "indignantes".
El presidente estadounidense, Donald Trump, comparece ante los medios en la Casa Blanca.
El presidente estadounidense, Donald Trump, comparece ante los medios en la Casa Blanca.
OLIVIER DOULERY / EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump, comparece ante los medios en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insultó este jueves a través de su perfil de Twitter a la periodista de televisión  Mika Brzezinski, a la que llamó "loca" y de cuyo aspecto se burló al decir que la vio "sangrar profusamente por un estiramiento facial".

En una serie de tuits, Trump también insultó a Joe Scarborough, quien presenta junto con Brzezinski el programa matutino Morning Joe de la cadena de televisión por cable MSNBC.

Tras afirmar que ya no ve ese programa, Trump dijo que ha escuchado que en Morning Joe hablan "mal" de él y a continuación calificó a Brzezinski de "loca" y a Scarborough de "psicópata".

El presidente aseguró, además, que ambos presentadores fueron a verlo "tres noches seguidas" en torno a la víspera de Año Nuevo a su club de Mar-a-Lago (Florida) e "insistieron en unirse" a él.

"Ella sangraba profusamente por un estiramiento facial. ¡Les dije que no!", declaró Trump.

En una aparente respuesta a Trump, Brzezinski publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de una caja de cereales con la frase "Hechos para manos pequeñas".

Es sabido que Trump es especialmente sensible a las bromas sobre el tamaño de sus manos.

Un poco antes de los tuits de Trump, el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, también cargó en su cuenta personal de Twitter contra los dos presentadores, a los que acusó de estar "perdidos, confundidos y tristes" porque el presidente "dejó de responder a sus llamadas".

La Casa Blanca defiende los insultos

Por su parte, la Casa Blanca justificó los insultos. "No creo que el presidente haya sido nunca una persona a la que ataquen y no responda al empujón", afirmó la portavoz adjunta, Sarah Huckabee Sanders, en declaraciones a la cadena conservadora Fox al asegurar, además, que en el programa de Brzezinski ha habido "un indignante número de ataques personales" contra Trump.

"Este es un presidente que combate el fuego con fuego y no se va a dejar intimidar por la prensa liberal, las élites liberales de los medios de comunicación o de Hollywood, o por nadie", agregó la portavoz de la Casa Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento