La Junta confirma desde este miércoles el cierre de la cocina del Hospital Doctor Sagaz

  • El Complejo Hospitalario de Jaén ha finalizado su proceso de reorganización del servicio de restauración y cocina que conlleva desde este miércoles el cierre de las cocinas del Hospital Doctor Sagaz, conocido como Neveral.

Así lo ha anunciado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que ha indicado que el proceso se ha llevado a cabo "con total normalidad". "Hablamos de un proceso de centralización de la producción de dietas que mejora las garantías de seguridad alimentaria y que mantiene todos los empleos públicos en las cocinas del Complejo Hospitalario de Jaén", ha resaltado Vega.

Ha detallado que se ha realizado un pilotaje supervisado por una comisión técnica a través de la que se han evaluado parámetros como la medición de los tiempos desde el emplatado al servicio a paciente y se ha examinado la garantía de las condiciones de los alimentos.

"Todos los informes de evaluación han sido favorables y, desde esta mañana, todas las comidas que se distribuyen en el Hospital Doctor Sagaz, unas 50 cada día, se producirán en el Neurotraumatológico y se trasladan a este a través de un sistema que garantiza todos los criterios de calidad", ha destacado.

Por último, la responsable de Salud ha puntualizado que todas las comidas que ofrece el Complejo Hospitalario de Jaén se producen en las dos cocinas que se mantienen activas, una en el Hospital Médico Quirúrgico y la otra en el Neurotraumatológico.

"Desde esta mañana los trabajadores de la cocina del Hospital Doctor Sagaz se han incorporado al Neurotraumatológico porque este ve incrementada su actividad", ha indicado Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento