El PP advierte de "la destrucción" de Cosmos con la innovación del PGOU propuesta en Urbanismo

  • El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha advertido este miércoles de "la destrucción" de la cementera Cosmos con la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que propone el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), por lo que cree que "Urbanismo cumple su objetivo de cargarse Cosmos y el empleo en Córdoba".
Salvador Fuentes, con Adolfo Molina y José María Bellido, junto a otros ediles
Salvador Fuentes, con Adolfo Molina y José María Bellido, junto a otros ediles
EUROPA PRESS
Salvador Fuentes, con Adolfo Molina y José María Bellido, junto a otros ediles

En una rueda de prensa, acompañado por el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, entre otros ediles, Fuentes ha dicho que "lo anunciado por el presidente es una muy mala noticia para Córdoba y su empleo", a la vez que "deja entrever al PSOE que no cumple lo que dice en la Gerencia".

Y es que, ha añadido, después de que "se pidió que se considerasen las empresas instaladas en la ciudad" en este caso y que "el PP apoyaría con sus once concejales al PSOE, eso no ha sido así", ha lamentado el viceportavoz popular.

Así, ha apuntado que "la propuesta supone sacar fuera de ordenación urbana a la empresa", algo que cree que será "el rejón de muerte" y la empresa "no tendrá continuidad". Además, considera que "el problema es que el PSOE ha traicionado lo que dijo ante UGT y manifestó en Gerencia de buscar una solución para la empresa y sus empleos".

En su opinión, "una empresa de la envergadura de Cosmos no se puede, sin periodo transitorio, quitar del mapa de la ciudad con lo que aporta y que supone de empleo para toda la ciudad", a lo que ha agregado que "el PSOE dice una cosa y no es capaz de poner encima de la mesa el valor de su voto, del sentido común y el compromiso con los trabajadores".

Asimismo, ha calificado como "una auténtica desfachatez que el presidente de la Gerencia diga que faltan 50 operarios para seguir haciendo lo que él no es capaz de hacer, que funcione medianamente bien, y sin embargo para sacar un plan de innovación del PGOU que afecta a Cosmos, porque es una directriz política marcada por IU y Ganemos, sí hay prisa y capacidad".

Por tanto, ha apostillado que "la Gerencia se pone al servicio de los intereses de PSOE, IU y Ganemos para acometer conclusiones que afectan al empleo y cargarse Cosmos", a la vez que ha recordado palabras del PSOE sobre que "en ningún caso la innovación del PGOU iba a afectar a Cosmos ni a sus trabajadores, pero se ha consumado la gran mentira", según Fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento