Ponen en libertad a los imputados de estafar inmigrantes tras una nueva detención

  • Al parecer, fueron detenidos por obstrucción a la Justicia.
  • Asoltines está acusada de pactar matrimonios entre inmigrantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Ivette D. y Antonio C., dirigentes de la asociación "Asolatines", fueron puestos hoy en libertad después de haber sido detenidos nuevamente dentro de las actuaciones judiciales emprendidas contra ellos por los presuntos delitos de estafa, fraude de subvenciones y contra los derechos de los trabajadores.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región indicaron que esta nueva detención se había producido por un presunto delito de obstrucción a la Justicia, aunque no especificaron los hechos concretos que se les atribuyen.

Fuentes de la Policía Nacional informaron esta mañana que esta segunda detención se debe a "nuevos elementos" que han surgido en el transcurso de la investigación, si bien no han concretado de qué elementos se trata en una causa sobre la que hay secreto de sumario.

Las fuentes judiciales señalaron que el Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, que se encuentra hoy de guardia, decretó la libertad provisional de ambos después de que se les tomó declaración.

La primera detención de Ivette D. y Antonio C. se produjo a finales del pasado mes de octubre, y fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional dentro de una investigación sobre presuntas actuaciones ilegales de estos dirigentes de la citada asociación de inmigrantes.

Según las actuaciones llevadas a cabo, ambos podrían haber intervenido en la celebración de matrimonios de conveniencia para obtener permisos de residencia y en la obtención irregular de subvenciones concedidas por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia.

En la primera detención, el Juzgado de Guardia acordó su puesta en libertad tras tomarles declaración al considerar que no existía riesgo de fuga o de destrucción de pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento