Cantabria estará este miércoles en riesgo por viento, tormentas y olas

  • La franja litoral de Cantabria estará este miércoles, 28 de junio, en riesgo importante por fenómenos costeros adversos y tendrá también activado el aviso amarillo por viento y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso por oleaje se activará a las 12.00 horas y se prolongará hasta la medianoche. En esa franja, se prevé viento del oeste de fuerza 7 a 8, mar gruesa y combinada del oeste-noroeste. aumentando a 4 y 5 metros.

Además, de 13.00 a 21.00 horas, el litoral estará en riesgo por tormentas y de 16.00 a 00.00 por viento, con rachas máximas de 90 kilómetros/h.

28 PROVINCIAS CON ALGÚN RIESGO METEOROLÓGICO ACTIVADO

En total, 28 provincias estarán en riesgo por viento, lluvias, tormentas y olas, en una jornada en la que habrá posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos.

En concreto, en riesgo por viento estarán las provincias de Teruel, Zaragoza, Albacete, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Tarragona, Madrid, Alicante, Castellón, Valencia, La Rioja y Álava.

Asimismo, Almería y Granada estarán también en riesgo por olas y viento, mientras que Girona lo estará por lluvias y tormentas y Lugo lo estará por fenómenos como lluvias, tormentas, viento y olas, mientras que Menorca está en riesgo por rissagas, y Málaga y La Coruña sólo por olas.

Por último, habrá cuatro provincias en riesgo importante por olas: Cantabria y Vizcaya, también en riesgo por viento y tormentas; y Gipúzcoa y Asturias, que también estarán en riesgo por viento, tormentas y, además, por lluvias.

Según la AEMET, en la mitad norte de la Península habrá predominio de cielos nubosos con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañadas de tormenta y que en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, podrían ser localmente fuertes pudiendo, eventualmente, precipitar granizo. En forma más débil y menos probable podrían darse también en puntos de Extremadura, Meseta Sur, Mallorca, y Menorca.

En el sur y sureste peninsulares se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas.

Con respecto a las temperaturas, durante el día estarán en descenso, que será más acusado en el interior peninsular y será localmente notable en el tercio oriental. No obstante, podrá haber un ascenso en puntos del litoral cantábrico oriental y mediterráneo, mientras que las nocturnas estarán en descenso.

Finalmente, la jornada estará marcada por el régimen de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, y del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en litorales, valle del Ebro, zonas altas del interior y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento