Cs y Podemos piden a Gijón que devuelva el acta de diputado y regidor

  • Ciudadanos (Cs) Baleares y Podemos han pedido este martes a Álvaro Gijón que deje su acta en el Parlament y en el Ayuntamiento de Palma, una vez que ha anunciado que se da de baja como afiliado del PP tras de la detención de su hermano y sus padres en el marco del 'caso ORA'.
Álvaro Gijón saliendo de los Juzgados de Palma
Álvaro Gijón saliendo de los Juzgados de Palma
EUROPA PRESS
Álvaro Gijón saliendo de los Juzgados de Palma

El portavoz y diputado de Cs, Xavier Pericay, ha criticado que el diputado "se ampare en su condición de aforado para dilatar la acción de la justicia" y ha asegurado que "hace mucho tiempo que debería haber renunciado al acta, desde su imputación".

Asimismo, Pericay ha criticado que "ha tenido que ser Gijón quien dejara el partido y el grupo parlamentario, ante la pasividad de la dirección del PP a la hora de tomar medidas".

Por su parte, Podemos ha pedido a Gijón que "no se esconda detrás del aforo y que marche de las instituciones para dejar de ensuciarlas".

"Gijón se esconde detrás de la condición de aforado que tiene como diputado una vez más para no enfrentarse a todas las consecuencias legales de sus actos de corrupción y no se puede permitir de ninguna de las maneras", han sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento