El Ayuntamiento presenta la campaña 'Luz de Mar' para "potenciar la ciudad como destino preferente"

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), y la concejala de Turismo, Laura Jiménez (PCSSP), han presentado la campaña de promoción turística 'Luz de Mar' que busca "potenciar la ciudad como destino preferente", a la vez que invita a "todo aquel que venga a la provincia a que conozca la gran oferta cultural, patrimonial y gastronómica que tiene la capital".

En una nota, González ha explicado que en esta campaña las playas siguen constituyendo uno de los principales reclamos, por lo que "se presenta el mar como atractivo turístico, pero también combinado con la idea de esa luz tan especial que tiene Cádiz y que llega a todos los rincones de la ciudad".

"Que Cádiz tiene una luz especial es algo muy comentado por las personas que visitan la ciudad", ha asegurado el alcalde, que ha añadido que "se ha querido aprovechar esa idea para resumir lo que es la capital gaditana, una ciudad que vive del mar".

El alcalde ha destacado la "gran oferta cultural, patrimonial y gastronómica que presenta la ciudad". En este sentido, ha apuntado a las más de 130 actividades programadas para este verano, que se suma el patrimonio de esta ciudad que "permite viajar por sus 3.000 años de historia, con el yacimiento Gadir como punto de partida, pasando por el Teatro Romano, el Museo arqueológico, las casas palacios de los siglos XVII y XVIII y a la arquitectura moderna".

Según ha indicado González, "Cádiz no sólo es contemplativo, también es activo, como lo es su gastronomía o su Mercado Central, que ha llegado a convertirse en una especie de museo interactivo".

El alcalde ha explicado que para la campaña se ha contado con la colaboración de un grupo de música gaditano, Electric Alley, que "aporta ritmo y energía al video promocional". El regidor ha señalado que "se quería contar con un grupo de Cádiz para esta banda sonora de la ciudad y ellos son una buena referencia, porque apoya la idea de Cádiz como una ciudad con vocación de acogida y que se abre al mundo".

Por su parte, la concejala de Turismo, Laura Jiménez, ha añadido que la campaña busca "englobar todo lo que representa Cádiz para seguir estando en los primeros puestos de los destinos más demandados".

Jiménez ha señalado que la campaña 'Luz de Mar' se llevará a todos los soportes publicitarios municipales y se pondrá también en los taxis de la ciudad que han solicitado colaborar. Además, estará impreso también en las camisetas que se les va a facilitar a los vendedores de la playa "para que Cádiz sea luz de mar en todos sus rincones".

Por otra parte, se repartirán 1.500 folletos con la información detallada de las actividades del verano en el mes de julio y otros 1.500 en el mes de agosto. Estos programas de mano se distribuirán en las oficinas municipales de turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento