Salud administra profilaxis a unas 35 personas entre familiares y amigos

La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía administró en la mañana de ayer la quimioprofilaxis a 35 personas (25 menores y diez adultos) como medida preventiva tras la muerte de un niño de seis años en Ecija como consecuencia de una enfermedad meningocócica.

Según publica El Correo de Andalucía en su edición de hoy, Saúl R.P., el menor de tres hermanos, que estudiaba en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Ecija, fue enterrado ayer por la tarde tras un funeral en la Iglesia de Santiago del municipio.

El pasado miércoles a las 22.55 horas ingresó en el Hospital de San Sebastián de la localidad astigitana un menor de seis años, vecino del municipio, que "presentaba cuadro de enfermedad meningocócica, con forma grave de evolución", por la que perdió la vida a las 00.45 horas de ayer en el mismo centro hospitalario.

La enfermedad meningocócica es una infección producida por la bacteria 'neisseria meningitides', que puede desarrollarse de dos formas, afectando a las meninges (meningitis) o como infección generalizada, a través del torrente sanguíneo (septicemia).

El pequeño fallecido en Ecija resultó afectado por septicemia, con "una evolución bastante grave y muy rápida", por lo que "el epidemiólogo de zona se desplazó ayer hasta el colegio para tener una reunión con los padres e informarles sobre el protocolo a seguir en estos casos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento