IU exige al Gobierno que "tome cartas en el asunto" del conflicto de los trabajadores de la Base de Rota

  • El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha reiterado su "apoyo" a los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota (Cádiz) ante las nuevas protestas que llevarán a cabo a partir del 12 de julio. Asimismo, ha exigido al Gobierno central "que tome cartas en el asunto, de una vez por todas, ante lo que supone un claro hostigamiento a trabajadores españoles en territorio español por parte de una empresa norteamericana".

En una nota, Macías ha calificado de "inaudito el abandono al que está sometiendo el PP a estos trabajadores", que "además de ser víctimas de 12 despidos por parte de la empresa, la plantilla que permanece está soportando ahora presiones, restricción de derechos laborales e incluso la apertura de 12 expedientes disciplinarios".

El dirigente de IU ha afirmado que "el Gobierno central está haciendo dejación de funciones al no exigir siquiera el cumplimiento del convenio bilateral en cuanto a proporción de personal español en la Base se refiere, así como al no exigir el cumplimiento de la legislación laboral en suelo español".

Macías ha asegurado que "IU permanecerá al lado de los trabajadores mientras sigan adelante con las protestas". No obstante, ha señalado que confía en que "esta situación se resuelva lo antes posible, por el bien de las familias en huelga y el desgaste personal que supone una situación de este tipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento