Segovia y Cáritas ayudarán a las personas necesitadas de la ciudad

  • El Ayuntamiento de Segovia ha firmado un convenio social con Cáritas Diocesana.
  • El Consistorio aportará durante dos años 19.276€ con fines sociales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

El Ayuntamiento de Segovia firmó ayer un convenio con Cáritas con el fin de ayudar a las personas que están de paso por nuestra ciudad y que no tienen ningún tipo de lazo con la misma. El alcalde Arahuetes y la representante de Cáritas, Rosario Díaz, suscribieron así un acuerdo por el cual el Consistorio aportará durante dos años la cantidad de 19.276€, un acuerdo prorrogable por otros doce meses más.

Reforzar una labor social

Este dinero estará destinado a una intervención de acogida para la satisfacción inmediata de las necesidades básicas de comida y alojamiento, según ha informado el Ayuntamiento de Segovia. Una acción social que se enmarca dentro de las actividades que lleva a cabo Cáritas entre las que se cuentan la prevención, asistencia y reinserción de los más necesitados. A todo esto hay que añadir la cooperación con los organismos civiles de asistencia y acción social.

Este acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y Cáritas Diocesana va a proporcionar a los transeúntes que lleguen a la ciudad del Acueducto la posibilidad de poder ponerles en contacto con su lugar de origen. Alojamiento por una noche, el poder comer caliente en el Comedor Social de la Gerencia de Servicios Sociales y cualquier otra acción que se entienda como necesaria.

Algunos datos

Cáritas ha hecho públicas algunas de las cifras que ha arrojado en los últimos años su labor social. Entre septiembre de 2005 y noviembre de este año Cáritas ha atendido en Segovia a un total de 552 personas en 708 intervenciones. En 2006 de 380 actuaciones se atendieron a 277 personas ,de las cuales 23 eran mujeres y 74 de nacionalidad extranjera. En los meses transcurridos de 2007 se han atendido a 218 personas, 18 eran mujeres y 61 eran extranjeras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento