Gutiérrez-Solana repetirá como rector de la Universidad de Cantabria

  • La campaña electoral arranca hoy oficialmente
  • La del actual responsable es la única candidatura
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Gutiérrez-Solana, con Emilio Botín en la última jutna de Universia, celebrada en Santander
Gutiérrez-Solana, con Emilio Botín en la última jutna de Universia, celebrada en Santander
Gutiérrez-Solana, con Emilio Botín en la última jutna de Universia, celebrada en Santander

Era un secreto a voces, pero desde ayer es oficial: Federico Gutiérrez-Solana continuará al frente de la Universidad de Cantabria (UC ). La suya es la única candidatura a las elecciones al Rectorado, que se celebrarán el próximo 3 de diciembre y cuyo plazo de reclamaciones concluyó ayer mismo con la proclamación provisional de candidatos o, en esta caso, de candidato.

Hoy mismo 16 tendrá lugar la proclamación definitiva de candidaturas y comenzará la campaña electoral, que está previsto se prolongue hasta el 30 de noviembre. A estos comicios están llamados un total de 12.369 votantes de los tres sectores que pueden designar al rector: 556 profesores doctores permanentes, 785 del resto de profesorado y personal investigador, 10.643 alumnos y 565 miembros del personal de administración y servicios.

Gutiérrez -Solana (Bilbao, 1953) repetirá así junto a la práctica totalidad de su equipo durante otros cuatro años al frente de la institución, a la que está vinculado desde 1983, cuando ingresó como profesor asociado.

El catedrático de la Escuela de Ingeniería de Caminos llegó al Rectorado en diciembre de 2003, tras imponerse con 54,74 votos ponderados a otros dos candidatos, Eduardo Mora y Jaime Izquierdo, que obtuvieron 41,89 y 3,36 votos ponderados, respectivamente. En aquella ocasión se registraron 3.910 votos válidos a candidatos, 327 en blanco y 61 nulos. Gutiérrez-Solana sumó 2.047; Eduardo Mora, 1.693 y Jaime Izquierdo, 170.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento