Cuadro de luces.
El usuario puede elegir que el precio kWh no varíe. GAS NATURAL FENOSA

La compañía Gas Natural Fenosa apuesta por disponer una gama de productos específicos y variados para cubrir las necesidades de los consumidores. Así, permite al ciudadano elegir el contrato que más le convenga según la cantidad de energía que acostumbra a gastar, de cómo quiere pagar y de sus preferencias por las energías renovables.

Con este fin, la empresa energética acaba de actualizar su cartera de productos para el mercado doméstico liberalizado, con el objetivo de ofrecer tarifas eléctricas y de gas natural a medida de los diferentes perfiles. Los consumidores demandan hoy más que nunca un buen asesoramiento, unos servicios que tengan valor añadido y una personalización de todos los productos, también en energía. La compañía responde ofreciendo cuatro nuevas opciones que se adaptan a las maneras de consumo actuales: Planas, para aquellos clientes que quieren pagar lo mismo cada mes; Estables, que garantizan que el precio del kWh se mantenga al mismo nivel todos los meses; Flexibles, cuyo precio depende de las horas de consumo energético (mañana, tarde noche...); y Eco, pensada para los clientes con mayor concienciación medioambiental.

PLANA
Coste fijo para no llevarse sorpresas. En lugar de pagar cada vez una cosa diferente, el usuario que contrata esta modalidad siempre abona la misma cuota en su factura y, de esta manera, evita sorpresas a final de mes. Por tanto, está pensada para aquellos clientes que quieren controlar su gasto energético, ya que saben con certeza la cantidad que se gastarán cada mes y pueden organizar su cesta de gastos.

Gas Natural Fenosa ofrece hasta cinco tipos de tarifas planas, en función del consumo contratado: desde la Micro, pensada para consumos pequeños; hasta la Extra, pensada para gastos más elevados. Una vez contratada la tarifa plana, la compañía energética informa a sus clientes mensualmente de cuánta energía han gastado y de cuánto les queda para llegar al límite que tienen contratado. Además, justo cuando están a punto de superarlo, la empresa avisa a los clientes a través de la factura y también con un mensaje de texto en el móvil o correo electrónico. Si en cualquier momento un cliente necesitara cambiar de una tarifa plana a otra, puede hacerlo tranquilamente y sin ningún coste, independientemente del motivo. Y, si a los 12 meses de disfrutar de la tarifa plana, el usuario no supera el consumo máximo previsto, éste es bonificado con una cuota mensual gratis al renovar por un ejercicio más. Y así cada año.

ESTABLE
Mismo kilovatio-hora. El cliente tiene la tranquilidad de que el precio del kWh eléctrico o de gas natural no cambia a lo largo del contrato, que puede ser de 12 o 24 meses, según elija el consumidor. Aunque la factura pueda variar en función del consumo de cada mes, el cliente se asegura que no lo haga por las variaciones del mercado. Esta tarifa, además, tiene un descuento del 5% en la parte de la factura que al usuario más le convenga (fija o variable).

FLEXIBLE
Precios según horarios.
Esta tarifa eléctrica se adapta al ritmo de vida de cada uno, en función de sus horarios de trabajo y del tiempo que pasa en el hogar. Los clientes eligen el mejor precio para las horas en las que más consumen, es decir, las horas que habitualmente están en casa. Además, igual que en la tarifa estable, se puede elegir un descuento del 5% en la parte de la factura fija o variable.

De esta manera, existen dos modalidades de Tarifa flexible: la Nocturna y la Trihoraria. Cada una depende del horario escogido por los consumidores.

ECO
Para los más ecologistas. Este contrato ofrece un precio fijo del kWh a 12 meses y está pensada para aquellos que quieren consumir solamente energía cuyo origen sea 100% limpio para así contribuir a mantener los recursos medioambientales de nuestro planeta.

Con la tarifa Eco Luz, Gas Natural Fenosa proporciona toda la energía procedente de fuentes renovables. En el caso del gas natural, la compañía garantiza que neutralizará el 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2, CH4 y N2O) equivalentes al consumo de los clientes de las tarifas Eco Gas a través de la adquisición y compensación voluntaria de los certificados de reducción de emisiones (CERs). El proceso de compensación de emisiones con CERs será realizado en el Registro Europeo de Emisiones y será verificado y certificado por AENOR.

¿Cómo dar con el mejor contrato?
Para saber qué tipo de tarifa plana se ajusta mejor a nuestro consumo, conviene revisar las últimas facturas energéticas. También podemos llamar a Gas Natural Fenosa al teléfono 900 333 223 o consultar la web www.gasnaturalfenosa.es, donde podemos encontrar un recomendador de tarifas.