Placer en los opuestos

Alcoy 10 es un buen ejemplo de la tapa cuidada del barrio de San Lorezo
Podemos disfrutar de una buena comida por 10 ó 15 euros.
Podemos disfrutar de una buena comida por 10 ó 15 euros.
C. Rangel
Podemos disfrutar de una buena comida por 10 ó 15 euros.
Entre San Lorenzo y San Antonio de Pádua surge una oferta gastronómica muy atractiva. Un espacio amable donde pasar parte de nuestro tiempo entregados a las tapas o a un paseo agradable.
 
Entre estas dos plazas hay abacerías, bares de caracoles, restaurantes de postín o de tapeo que van ganando terreno. Entre estos, gana puntos el Alcoy 10. Abierto hace dos años, ha logrado hacerse con público fiel a las tapas cuidadas de Lauren, cocinero francés. Hablamos con Luis, el artífice de esta nueva cocina, hijo de emigrantes de vuelta a su tierra. Habla con entusiasmo de sus tapas. Son distintas, con buena materia prima, y repletas de verduras y pescado. La vistosidad de los platos, donde se juega con los contrarios, salado y dulce, frío y caliente, es uno de sus fuertes.
 
Mantiene una pizarra de tapas a las que se añaden todos los días dos platos nuevos. Probamos y nos gustó la Ensalada de huevos de choco con ajo confitado, el foie de pato sobre pan caliente, y los filetitos de la abuela: filete rebozado y acompañado de verduras. Entre las tapas que más salen, el solomillo al gorgonzola y los buñuelos de queso. Y de líquidos, Ribera de Duero, Rioja, del Penedés y de Toro. Podemos comer en el interior –decorado con madera, piedra y hierro para, según Luis, transmitir lo blando, lo frío y lo moderno– o salir a la terraza y disfrutar de una buena noche veraniega.
 
Tomanota
 
bar alcoy 10  * Calle Teodosio, 66. Tel.: 954 905 702. Tapa: 2.20 1. De M a S, de 12 a 16 y de 20.30 a 24 h. D, de 12 a 16 horas. Lunes, descanso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento