Para no pasar inadvertido

El Teatro Lope de Vega cierra la temporada 2004/2005 con una sonora y gran fiesta en la que participarán La Banda de la María y Nacho Mastretta.
La Banda de María traerá sus festivos ritmos a la noche sevillana.
La Banda de María traerá sus festivos ritmos a la noche sevillana.
Foto
La Banda de María traerá sus festivos ritmos a la noche sevillana.
‘Mutis por el foro’

El Teatro Lope de Vega no quiere que su despedida pase inadvertida, por lo que este año va a celebrar una gran fiesta bajo el lema Mutis por el foro. Para ello ha querido contar con la participación de dos propuestas  musicales nada ortodoxas, que están más cerca del teatro callejero que de las partituras musicales. Son La Banda de la María y Nacho Mastretta.

Para empezar la fiesta, los espectadores podrán disfrutar de un montaje audiovisual realizado por el creativo Agustín Hurtado, donde se recogen los mejores momentos de esta temporada. La cinta reflejará actuaciones tan especiales como el ciclo sobre Shakespeare, el Festival de Cine de Sevilla o la actuación de la compañía del teatro de La Abadía.

Una vez entrados en calor y con ganas de levantarse de las butacas para estirar las piernas, llegará el turno de la teatrera La Banda de la María, que hará bailar al público con su animada percusión.

Mastretta

El punto fuerte de la noche llegará al final con la aparición del compositor catalán Nacho Mastretta. El autor de bandas sonoras de películas como Amores perros, Asfalto, Torremolinos o Malas compañías dará el sabor y transmitirá de la mejor forma el nuevo estilo que este año ha marcado la programación del teatro, más cercano a la experimentación y a las nuevas corrientes escénicas y más alejado del teatro tradicional.

* Teatro Lope de Vega. Avenida María Luisa, s/n. Hoy, a las 21 h. Precio: de 6 a 18 euros. Más inf.: 010.

Psicodelia musical sin adjetivos

Inclasificable

Son muchos los que han intentado clasificar la música de este catalán de nacimiento y madrileño de adopción. Nacho Mastretta se da a conocer en la música española en el año 1998, cuando empieza a componer para los desfiles del popular diseñador Jesús del Pozo.

Su música es una mezcla gustosa que incluye sonidos propios del jazz o del moog silbante con ritmos selváticos.

A sus canciones le han puesto voz mujeres como Alaska o Ana Belén y sus temas han acompañado en varias ocasiones a diferentes publicitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento