Nacidos para el rock and roll

Los oventenses The Punishers, que están a punto de sacar nuevo disco autoproducido, cierran con su concierto las Jornadas Culturales Jovetenses.
The Punishers muestran una estética áspera. (Carla Plazuelo).
The Punishers muestran una estética áspera. (Carla Plazuelo).
The Punishers muestran una estética áspera. (Carla Plazuelo).

Son los castigadores, pero no trabajan como superhéroes vengadores salvavidas por horas. Chalo Child, Charlie Günner, Hangover, Nico y Little Thuner prefieren, si acaso, salvar al público del aburrimiento musical.

Sorprendieron con su primera maqueta, pero sorprendieron aún más después con Sleazy Warriors, álbum que grabaron al ganar el Concurso de Maquetas del Principado de Asturias y 40 Principales en 2004.

Desde entonces, han tocado por toda la geografía española, han sacado un disco de rarezas, Children of Rock and Roll, y han compartido escenario con grupos como Motörhead.

Con nuevo bajista, tras la amistosa e inevitable marcha de Hermes –el anterior bajista del grupo–, The Punishers autoproducen totalmente su nuevo trabajo, Faster, Harder and Deeper, con la colaboración y distribución de Lengua Armada. En él hay once temas como once himnos –en palabras del grupo–, como Everybody Love... o la canción que da título al disco. Está producido por Dani D. Sevillano, la mezcla es de Mika Jussila, se grabó en los Estudios Eclipse y la masterización se hizo en Finlandia.

En el resultado final han dado mucha importancia no sólo al contenido del CD, sino a su presentación, por lo que han contado con la colaboración de Roberto Rodríguez en el diseño y con las ilustraciones de Víctor M. Agüera.

Este concierto es el primero para Nico, bajista y cantante del grupo de southern rock Bill Bullet, con The Punishers. Este estreno no será un problema para el nuevo integrante de la banda, que ya era conocido en la escena musical ovetense y mantenía una buena relación con el grupo, amén de un lazo fraternal con el batería.

The Punishers cierran con su concierto las Jornadas Jovetenses.

* Mañana, a las 20.30 h, en La Calleja La Ciega: Martínez Vigil, 4. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento