Sucesos.- Bomberos sofocan un incendio en una vivienda en Felipe II

  • Bomberos de Sevilla han logrado en la tarde de este jueves sofocar un incendio en una vivienda de un bloque de pisos de la Avenida Felipe II sin que se produjesen daños personales, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.
Bomberos actúan en un incendio en Felipe II
Bomberos actúan en un incendio en Felipe II
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Bomberos actúan en un incendio en Felipe II

Los hechos han sucedido sobre las 16,25 horas cuando los servicios de Emergencias Sevilla son alertados en relación al incendio de un aire acondicionado en una vivienda ubicada en la sexta planta de un bloque de la Avenida Felipe II de la capital. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias 061.

A la llegada del servicio de Bomberos, el fuego estaba confinado en el salón de la vivienda, por lo que tras su extinción y tras comprobar el resto de la vivienda, procedieron a ventilar las estancias afectadas.

La inquilina de la vivienda relató que cuando se encontraba en una habitación pudo escuchar una detonación en el salón. Pudo comprobar cómo se trataba del aire acondicionado que comenzó a arder y que las llamas se propagaban al sofá.

Ante esta situación, adoptó la decisión más acertada, cerrar las puertas y ventanas de la estancia afectada y abandonar la vivienda a la espera de los Bomberos.

"Esta forma de actuar permite que el fuego se mantenga confinado (encerrado) y le llegue la menor cantidad de oxígeno para que avance lo menos posible", ha resaltado el Ayuntamiento.

El responsable del dispositivo de extinción ha afirmado que "si todo el mundo actuase de esta forma, muchos de los incendios que afectan a la totalidad de la vivienda, hubiesen tenido menor envergadura y la extinción sería más rápida"

Finalizada la actuación, se ha procedido a evacuar a todos los vecinos de la planta como medida de seguridad. No se han registrado daños personales, si bien una cobaya propiedad de la inquilina ha fallecido como consecuencia del incidente. Se investigan las causas del siniestro, que afectó al salón de la vivienda como consecuencia de las llamas y al resto de la vivienda por humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento